La Gala Artística Faena (Faena Art Gala), es, sin dudas, el evento glamoroso más importante del sur americano. Para que esta realidad sea pragmática, no solo es fundamental destacar que se lleva a cabo en el Faena District (pleno corazón de Miami Beach), sino que, justamente, su mecenas, mentor y máximo referente, es el mismo Alan Faena.
El eximio visionario creador de las codiciadas seis cuadras millonarias que vienen desarrollándose desde hace nueve años, proyecta un feliz y desmesurado objetivo en cada paso de su camino: convertir esa porción de South Beach, en un epicentro elocuente de difusión de las artes, con una vara muy alta en cuanto a la construcción cualitativa.
En medio del mentado mega objetivo, el Faena Forum se levanta sublime frente a las miradas intempestivas de todos: Allí se llevó a cabo, anoche, jueves 10 de noviembre de 2022, el evento más esperado.
La ceremonia de supporting más importante del año; el aporte concreto de los particulares para reverdecer, estimular y concretar, los grandes sueños artísticos de los artistas que surgen infinitamente, fue un éxito minuto a minuto.
Inspirado por Alan, una vez más, el monumental meeting fue incomparable.
La jornada comenzó sobre las siete de la tarde. A modo de una inusitada Red Carpet, periodistas de la cadena Hola TV, realizaron un exhaustivo registro de los increíbles looks que nutrieron de sex appeal y clase a la noche.
En la fotografía publicada, los notables del encuentro; personalidades convocantes y consustanciadas con la causa del mecenazgo: de izquierda a derecha: Jordan Belfort (Wolf of Wall Street), Len Blavatnik, el filántropo y socio de Alan, el propio Alan Faena, la actriz y modelo Christina Invernizzi, el empresario Gaby Álvarez y Noa Faena, hijo del visionario.
Entre inolvidables performances artísticas que se extendieron hasta la madrugada con las intervenciones de Kiani del Valle, Xander Ferreira y Gazelle, una cena de la mano de Erik Ramírez, Francis Malmann y Paul Quii, y sendas experiencias inolvidables, la velada fue un arquetipo de éxito.
Nihil novum sub sole, Nada nuevo bajo el sol, en la escalada sin fin del suceso y la proyección de Alan Faena.
Seguramente muy pronto, volverá a sorprendernos.