Tras los días feriados de Navidad y Nuevo Año los colegios reabren sus puertas y el estado de Florida libera el pago de impuestos a útiles escolares hasta el 14 de enero, justo a tiempo para el regreso a la escuela el 8 de enero en Miami-Dade. Es el esperado Tax-Free Holiday que, como estímulo, exhorta a padres y estudiantes a comprar artículos asociados con los estudios, como libretas, lápices, uniformes, mochilas y otros objetos necesarios.
Aproveche la liberación de impuestos, que le ahorra seis centavos por cada dólar que gaste. O sea, si compra artículos por valor de 100 dólares ahorra seis dólares, y así sucesivamente. Sobre todo, ahora, que los precios subieron mientras se busca nivelar la economía.
Converse con su hijo y pregúntele qué necesita para su regreso a la escuela. El profesor también le puede informar, ya que las necesidades varían según el grado escolar. En Florida también puede realizar las compras por correo postal o Internet, siempre que la transacción sea realizada entre los días antes señalados, incluso si la fecha de entrega de la compra es posterior.
Entre los artículos permitidos bajo estas categorías figuran carpetas, cintas adhesivas, lápices de colores, papel, fiambreras o loncheras, reglas, grapadoras y tijeras, entre otros. Asimismo, podrá comprar computadoras personales, tabletas y determinados componentes hasta 1.500 dólares.
Además, el Estado de Florida no cobrará impuestos sobre las compras de otros artículos asociados con el regreso a la escuela, como ropa, calzado y ciertos accesorios que tengan un costo de 100 dólares o menos, así como útiles básicos escolares que tengan un precio de 50 dólares o menos.
De hecho, muchas tiendas reservan un área para mostrar los artículos que pueden ser adquiridos libres de impuestos. No obstante, si desea obtener más información sobre artículo libres de impuestos para el regreso a la escuela, debe consultar aquí el documento publicado por el Gobierno de Florida Tax Information Publication, disponible en inglés.