Mientras cantaba sus grandes éxitos, Eros Ramazzotti iba y volvía, entre el escenario y la multitud que lo esperaba y recibía cada vez más emocionada. Entre la emoción que transmiten sus canciones y un continúo abrazo con el público, Eros Ramazzotti declaró su amor a Miami, durante el concierto que ofreció la noche del sabado 5 de noviembre, en el FTX Arena.
“I love you, Miami” (te quiero, Miami), decía repetidamente el artista, que había cantado en ese mismo escenario en marzo de 2020, justo antes de la pandemia. El italiano de voz nasal volvió más entregado que nunca en su paso por la Capital del Sol con su gira mundial Battito Infinito (Latido Infinito), que toma el nombre de su nuevo álbum.
Mientras cantaba sus grandes grandes éxitos, Ramazzotti iba y volvía, entre el escenario y la multitud que lo esperaba y recibía cada vez más emocionada. Cantó casi todas sus viejas canciones. De los nuevos temas, cantó Soy, que grabó con Alejandro Sanz, y dejó que se escuchara la voz del cantautor español.
El intérprete de Cosas de la vida (Cose della vita) se confundía entre sus fans, que le pedían y entonaban sus canciones. Luego regresaba al escenario y jugueteaba desde allí subiendo a quien le alcanzara la mano. Eros se estaba divirtiendo y su público lo notaba, como también sus expresiones faciales en cada interpretación delataban la euforia que le provocaba ese reencuentro.
Enérgico y acompañado de su guitarra, se paseaba de lado a lado y bailaba tan bien como podía. Bailar tal vez no sea lo suyo, pero tampoco es imprescindible que lo sea cuando se tiene otras dotes artísticas y se canta desde lo más hondo del ser. Así canta Ramazzotti, lanzando dardos que se van clavando, que trasmiten cualquier emoción que se proponga transmitir a través de sus canciones.
Tras cantarle a Miami, Eros Ramazzotti siguió rumbo a Montreal, Canadá, donde actuaría la noche siguiente. A finales de noviembre se presenta en Costa Rica, Panamá y Ecuador.
La agenda de diciembre arranca con Argentina, le siguen Chile y Brasil. En Caracas, Venezuela, pone fin a la gira por este lado del Atlántico, el 11 de diciembre. Luego de una breve pausa, retoma el tour en febrero. La primera parada en Europa del Battito Infinito es Lisboa, Portugal.