Elecciones USA: Arizona y Nevada, el suspenso que puede extenderse

Tanto para los cargos para el Senado como el de gobernador, siguen las complicaciones para la carga de votos y el recuento podría demorarse incluso días. Mientras que sigue el suspenso por el control de ambas cámaras del Congreso, la situación para determinar al ganador en el Senado con 3 estados aún por decidirse se vuelve crucial. 

Arizona y Nevada son los mayores interrogantes, con un número significativo de votos aún por contar en ambos estados. Si cualquiera de los partidos arrasa en esos dos estados, tomará el control del Senado independientemente de lo que suceda en Georgia el próximo mes, que irá a una segunda vuelta.

La senador demócrata Catherine Cortez Masto se enfrenta al republicano Adam Laxalt en Nevada. Laxalt lidera con más del 70% de los votos esperados contados. Pero su ventaja es tenue debido a un exceso de boletas pendientes que irían potencialmente para la demócrata.

Por razones similares a las de sus contrapartes del Senado, las contiendas para gobernador en Nevada y Arizona siguen sin definirse. El republicano Joe Lombardo tiene una ventaja sobre el gobernador demócrata, Steve Sisolak en Nevada, mientras que la demócrata Katie Hobbs supera a la republicana Kari Lake en Arizona en una contienda abierta. Al igual que lo que sucede en la batalla por el Senado, se espera que esas contiendas se ajusten significativamente, o cambien por completo, a medida que se cuenten más votos.