El Museo de Coral Gables abre muestra sobre arquitectura y diseño

El Museo de Coral Gables inauguró este jueves 27 de abril la exhibición “All Star”, que recoge obras ganadoras de las becas y los premios a la trayectoria de la Fundación CINTAS en la categoría de Arquitectura y Diseño, de 1963 a 2022. Cada año, dicha fundación premia con la beca CINTAS la excelencia en el trabajo de personas de ascendencia cubana en las áreas de escritura creativa, composición musical, arquitectura y diseño, fotografía y artes visuales.

Como dijo el director del museo, Elvis Fuentes, es la primera vez que se hace una exposición de los premios de Arquitectura y Diseño de la Fundación CINTAS. La muestra se realiza en colaboración con la propia Fundación CINTAS y agrupa no solo proyectos desarrollados bajo el amparo de la beca que otorga esta entidad, sino también trabajos recientes de varios diseñadores, planificadores y arquitectos.

En la exhibición pueden apreciarse dibujos, fotografías, maquetas, videos, informes y otros elementos relacionados con la arquitectura y el diseño, de modo que se presenta un amplio abanico del quehacer de creadores cubanoamericanos.