El Inter Miami y su plan para “desembarcar a Messi” en su equipo

Consciente de que su futuro en París está en el aire, el Inter de Miami de Beckham intentará su incorporación en junio. La MLS podría darle a Messi la oportunidad de crear su propia franquicia. El PSG sigue pendiente de la renovación de Messi. En diciembre, durante el Mundial, ambas partes llegaron a un principio de acuerdo que se ha ido dilatando con el paso del tiempo. Aún no está cerrado, de hecho. La idea del argentino sigue siendo continuar en París, pero hay opciones que surgen como posibilidades alternativas: una de ellas es el Inter de Miami, en la MLS.

El futuro de Lionel Messi en el PSG aún es incierto y esta oportunidad la está aprovechando el Inter de Miami, ya que prepararía una oferta para el astro argentino. La MLS le presentaría al ganador del Mundial de Qatar en una posible reunión, la oferta de un salario de 30 millones de dólares por temporada, parecida a la que recibió David Beckham en 2007 cuando ingresó al L.A Galaxy. Además el medio L’Équipe asegura que la Major League Soccer tiene, con la adquisición de Leo, dos objetivos: por un lado contar con la máxima estrella del fútbol en su plantel y además tener buena publicidad para lo que será la Copa del Mundo, que justamente se disputará en Estados Unidos.

Tanto Messi como su familia se sienten muy cercanos a Miami, lugar al que viajan regularmente y además también tienen allí un departamento lujoso, por lo que ese lugar sería de su agrado para vivir. Este rumor se volvió muy fuerte cuando Jerome Meary, el agente de jugadores entre Europa y la MLS expresó a los medios que el delantero “se ha convertido la prioridad de Jorge Más, dueño del Inter de Miami”, además de agregar que “las negociaciones se intensificaron durante el Mundial de Qatar”, las cuales protagonizaron con Jorge Messi, su padre y persona de confianza en este tipo de acciones.