El Inter Miami de Messi le ganó al FC Dallas y avanzó en la Leagues Cup

El árbitro y el VAR se tardaron más tiempo en decidir que lo que le tardó a Lionel Messi anotar el primer gol del partido que el Inter Miami ganó en serie de penales al FC Dallas el domingo en Toyota Stadium de Frisco que lució un lleno absoluto.

Cuando apenas habían transcurrido seis minutos de iniciado el partido de octavos de final de la Leagues Cup, Messi soltó un disparo de pierna zurda fuera del área y el balón fue a parar al fondo de la portería custodiada por Maarten Paes.

La celebración de la anotación fue detenida por el árbitro César Arturo Ramos por un aparente fuera de lugar de Josef Martínez al estar estorbando la visibilidad del portero del FCD.

Tras unos minutos de revisión por parte del VAR y del árbitro, el gol de Messi fue convalidado para que de esa manera el equipo de Miami tomara la ventaja en el marcador.

“Los árbitros son seres humanos y pueden tener equivocaciones, pero puedo decir que el gol contra nosotros es fuera de juego”, dijo el entrenador del FC Dallas, Nico Estévez.

“El jugador está interfiriendo en la trayectoria de balón, sí interviene porque hace un movimiento que puede engañar al portero, pero es algo muy subjetivo porque al parecer no hay una regla clara al respecto”, comentó el técnico del FC Dallas.

El pase del gol de Messi provino de los botines de Jordi Alba, ambos jugadores pertenecieron al Barcelona en su época dorada.

Dos minutos antes del gol de Messi, el FC Dallas había anotado por conducto de un remate de cabeza de Jesús Ferreira, pero el gol fue anulado por claro fuera de lugar.

Con el marcador en contra, el FC Dallas aceleró el paso y al minuto 36 logró empatar el juego con gol del argentino Facundo Quignón.