El icónico Clevelander en South Beach rumbo a su desaparición

Hay planes en marcha para reemplazar un hotel y bar icónico de Miami Beach con un restaurante de alta gama y unidades de vivienda asequibles, anunció el propietario del edificio. Los cambios que se presentarán próximamente a la ciudad de Miami Beach incluyen un desarrollo con el 40% de las unidades designadas como asequibles y una altura máxima de 30 pisos, dijo en un comunicado el Grupo Jesta, propietario del Clevelander Hotel and Bar en Ocean Drive. comunicado de prensa el jueves pasado. El grupo también es propietario del contiguo Essex Hotel.

El plan está permitido bajo la Ley Live Local de Florida, que está diseñada para incentivar viviendas asequibles, dijo Anthony O’Brien, director gerente senior del grupo. Los alquileres se han disparado en los últimos años en Miami Beach y en gran parte de Florida. El comunicado decía que el nuevo desarrollo mantendría las fachadas históricas Art Deco.

“Desde que compramos el Clevelander Hotel and Bar hace unos años, nos sentimos orgullosos de operar este establecimiento legendario e icónico en South Beach. Aunque estamos felices de continuar operando como lo hemos hecho, algunos han expresado su deseo de que cambiemos nuestro modelo de negocios. en la propiedad”, dijo O’Brien en el comunicado.

Jesta Group, propietario del Clevelander y de la contigua Essex House, dice que una nueva ley les presentó esta oportunidad: la Ley Live Local de Florida, que incentiva la vivienda asequible. Pero no todo el mundo está a favor de la ley. Algunos se quejan de que permite a los desarrolladores anular los códigos de zonificación locales. Los propietarios dicen que este proyecto también es una reacción a años de problemas y preocupaciones sobre la vida nocturna y el crimen de Ocean Drive.