El furor por la fiebre de los “pennies”, algunos valen una fortuna y podrías tenerlos

Miles de personas en EE.UU se han unido a la búsqueda de estos “pennies” que fueron fabricados hace muchos años, pero que ahora podrían valer una fortuna. “En el año ‘43 la casa de moneda hizo todos los centavos de acero porque necesitaban el cobre” dijo Diego Seneca, quien es un experto en el tema. Algunas monedas antiguas de un centavo y que muchos desechan o tendrían en sus bolsillos, podrían valer una verdadera fortuna para los coleccionistas.
En la lista de monedas de un centavo se incluyen algunas que son muy cotizadas entre coleccionistas y algunas también se pagan en miles de dólares.

Sin embargo, es muy importante que sigas y conozcas los siguientes detalles:

  • El Lincoln de 1983 tiene un defecto de fabricación, lo que lo convierte en un objeto de deseo para los coleccionistas
  • En una de las últimas subastas conocidas de este centavo raro se pagó US$ 7.050 por él
  • Si te encuentras uno, no lo limpies y llévalo a una compañía de autenticación y calificación.
  • Uno de esos centavos, el de Lincoln de 1983, podría valer la pequeña fortuna de US$ 7.000 o incluso más. Por ese monto, que puede ayudarte con el pago inicial de un auto usado o adelantar la renta, no está de más conocer el truco para lograr identificarlo. Primeramente, el Lincoln de 1983 que estamos buscando no tiene marca de ceca, explicó el coleccionista de monedas Blake Alma.
  • Una marca de ceca es una letra, símbolo o inscripción que indica la fábrica o Casa de Moneda donde se produjo. En otras palabras, se trata del sello que identifica el derecho de acuñación de la moneda de curso legal. Estados Unidos fabricó 7.700 millones de centavos en 1983, pero solo alrededor de 5.000 tienen ese error de duplicación, lo que los hace extremadamente valiosos
  • Pero ese no es el único detalle al que hay que prestar atención.
  • Expertos dicen que el valor de una moneda depende del año en que fue hecha, su condición y la cantidad existente en el mercado.
  • También se recomienda que no la limpie porque puede afectar su estado físico, y algo que es muy importante, es que si tienes un “penny” que tu crees puede valer mucho, consultes primero con un experto en monedas, pues las casas de empeño no saben directamente sobre el valor de las mismas.

Según el sitio de internet Cointrackers, el “penny” de más valor cuesta $100,000 y es una moneda impresa en acero en el año de 1944.