El beso del español Alberto Lejárraga que rompe el tabú de la homosexualidad en el fútbol

El madrileño de 28 años ha publicado en Twitter varias fotos con su novio y su familia durante la celebración del ascenso del equipo en lo que supone un hito histórico para el fútbol español. El ascenso del Marbella dejó consigo una imagen que ha de suponer un antes y un después para el fútbol español. Su portero, Alberto Lejárraga, subió a las redes sociales varias fotos junto a sus personas más cercanas y no se privó de festejar ese momento con su pareja, su novio.

En un mundo, el del fútbol, donde no es costumbre ver gestos de este tipo. Alberto Lejárraga, de 28 años, hizo pública su homosexualidad sin anuncios de por medio, solo con una instantánea romántica que, sin pretensiones, hace de reivindicación. «Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. Esta vez nos tocó vivir lo bonito de este. Gracias», fue el mensaje que escribió el portero madrileño para celebrar el ascenso del Marbella. Dos fotos con su novio y dos con el resto de su familia completaban su publicación.

El fútbol sigue dando pasos adelante y son los deportistas en activo los que empiezan al alzar la voz. El beso de Alberto Lejárraga se suma al reciente anuncio de su sexualidad de Jakub Jankto, el primer futbolista con pasado en LaLiga (con contrato en vigor con el Getafe) en salir del armario.

«Yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. PERO con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme», comunicaba en febrero el futbolista checo. El beso de Alberto Lejárraga y su pareja aportan naturalidad en la visibilización de la homosexualidad en el fútbol. Un gesto que ayudará a muchos, tal y como lo hicieron los mensajes de los futbolistas que antes salieron del armario para romper tabúes.