El aeropuerto de Miami podría superar este año los 50 millones de viajeros

El Aeropuerto Internacional de Miami, termina el 2022 con tres mejoras de calificación de bonos KBRA, S&P y Moody’s, que premiaron a la instalación, entre otras razones, por su efectiva recuperación tras el impacto de la pandemia de COVID-19. Hasta octubre, el Aeropuerto Internacional de Miami había atendido a 42 millones de pasajeros en 2022, lo que representa un aumento del 10,5% respecto al mismo período de 2019, y pone al aeropuerto en camino de superar los 50 millones de pasajeros anuales por primera vez en su historia.

En reconocimiento a la «recuperación excepcionalmente sólida» del Aeropuerto Internacional de Miami, la agencia Kroll Bond Rating elevó recientemente su calificación a largo plazo de los Bonos de Ingresos de Aviación en el Condado Miami-Dade.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, envió una felicitación al equipo de MIA por obtener estas tres mejoras significativas en 2022. «Estoy encantada de ver que las agencias calificadoras de bonos se dieron cuenta de la espectacular recuperación que ha tenido el Aeropuerto de Miami, después de la pandemia».

«Este sólido crecimiento en el principal motor económico de nuestra comunidad está teniendo un amplio efecto positivo en nuestra industria turística local y también en el mercado laboral», agregó Levine Cava.

Según KBRA, la actualización fue «resultado de que el volumen de pasajeros de MIA alcanzó el 108,5% de su nivel previo a la pandemia en el año fiscal 2022, su ubicación ventajosa como puerta de entrada internacional a América Latina y el Caribe y su «programa de capital administrado de manera efectiva».

«La reciente y significativa expansión del servicio nacional de MIA, incluidas las aerolíneas de bajo costo y las aerolíneas de ultra bajo costo, así como el historial de liderazgo del Departamento de Aviación de Miami-Dade (MDAD) en la gestión de programas de capital complejos, grandes y de múltiples fases , brindan respaldo para el nivel de calificación actual», señaló KBRA en su informe.