El rechazo es de 96,8 % entre los republicanos, 84,6 % entre los independientes, e incluso 53,2 % de los demócratas se opone, a pesar de que es una agenda que promueve el partido. En jóvenes de 18 a 24 años el rechazo llega a 92,3 %. En víspera de las elecciones de medio término, una encuesta midió los temas que mueven a los estadounidenses. Los votantes evidenciaron que rechazan las cirugías trans para menores. La mayoría de la población considera que un niño o adolescente no tiene la capacidad para decidir practicarse un procedimientos que modifique su cuerpo de forma permanente. Esto también aplica para la hormonación que puede conducir a su esterilización.
Ante la pregunta si «creen que los menores de edad deberían esperar hasta que sean adultos para usar bloqueadores de la pubertad y someterse a procedimientos de cambio de sexo permanentes», la encuesta divulgada por Daily Wire arrojó que 78,7 % de los encuestados dijo que los menores no están preparados para tomar esa decisión. El sondeo nacional fue realizada por la Convención de Acción de los Estados, en asociación con The Trafalgar Group. Más de 1000 estadounidenses habilitados para votar fueron consultados para este estudio que se llevó a cabo este mes de octubre, previo a las elecciones del 8 de noviembre.
«La idea de que los jóvenes deben tener 16 años para conducir, 18 para votar y 21 para beber y, sin embargo, pueden someterse a procedimientos médicos que les cambiarán la vida en la escuela intermedia desafía el sentido común, y el pueblo estadounidense lo ve claramente», dijo Mark Meckler, presidente de la Convención de Estados.
Demócratas divididos frente a la «infancia trans»
No obstante, entre los votantes del Partido Demócrata que promueve la agenda LGBT, el tema está dividido. El 53,2 % de los demócratas dijo que los menores deben esperar hasta que sean adultos para realizar la transición médica. En el caso de los afiliados al Partido Republicano, el rechazo llega a 96,8 %, es decir, una abrumadora mayoría. E incluso entre los independientes el tema también es altamente cuestionado, pues llega a 84,6 % el porcentaje de consultados que se manifiesta en contra.
Aunque los afiliados están divididos, la dirección del Partido Demócrata ha tomado el camino de la radicalización en cuanto a todo lo relacionado con la ideología de género. Tanto así que el Gobierno Federal amenazó con quitarle programas de alimentación escolar a los colegios que no se sumen a esta agenda. Y es que el Departamento de Agricultura indicó a comienzos de mayo que para que las escuelas reciban fondos para los almuerzos, desayunos y otros alimentos de los estudiantes, deben cumplir con su interpretación de la prohibición de discriminación basada en el sexo en el Título IX de las Enmiendas Educativas de 1972 y otros programas relacionados con la alimentación, que incluye la orientación sexual y la identidad de género.