El 2023 Fort Lauderdale Air Show está programado para comenzar el sábado en Fort Lauderdale Beach, donde los huéspedes podrán presenciar los Estados Unidos Navy Blue Angels mostrar algunas de sus maniobras aéreas altamente cualificados. “Nos verán ir rápido, nos verán hacer muchas fuerzas g y maniobrar dinámicamente el avión”, declaró el teniente comandante Julius Bratton, de los Ángeles Azules de la Armada de Estados Unidos.
Bratton es uno de los pilotos que estarán en la cabina este fin de semana y está entusiasmado por mostrar aquello para lo que él y su equipo se han entrenado. “Podemos realizar una demostración de vuelo que dura unos 45 minutos en la que se muestra el vuelo de precisión de los aviadores del núcleo de la Marina y los Marines de Estados Unidos, así como el vuelo de máximo rendimiento que realizan los solitarios”, afirmó.
Los espectadores tendrán la oportunidad de contemplar diferentes aeronaves a lo largo de la playa de Fort Lauderdale. El cartel de estrellas está encabezado por los Ángeles Azules de la Marina de Estados Unidos, pero según los organizadores del evento, hay mucho más que ver.
“Tenemos el F-35, el F-22 Raptor y los Para-Commandos que protegen nuestra libertad todos los días”, declaró Chris Dirato, director de Relaciones Públicas del Salón Aeronáutico de Fort Lauderdale. “Verá muchas acrobacias aéreas y, por supuesto, a los Ángeles Azules. Hacen todo tipo de vuelos en formación, así como pasadas a gran velocidad. Es increíble lo que hacen”.
Y aunque el espectáculo aéreo es una delicia para los espectadores, también es algo que estos pilotos esperan con impaciencia. “Es muy raro que un piloto consiga volar bajo y rápido sobre una ciudad y aquí, en los Blue Angels, practicamos mucho para perfeccionar nuestro arte”, dijo Bratton.
Si tiene pensado venir a ver el espectáculo, el evento es gratuito si se encuentra en la playa, al sur de Sunrise Boulevard.