EE.UU. dejará de exigir un test negativo de COVID-19 a los viajeros internacionales

Se anuncio que los estados Unidos, dejará de exigir un test negativo de covid-19 a los viajeros que lleguen en avión de otros países. La medida entrará en vigor, en la medianoche del próximo domingo 12 de junio. Bastara con que los viajeros internacionales esten vacunados, incluidos los de la Unión Europea (UE), Brasil, el Reino Unido y China, suspendiendo así una prohibición que se mantenía desde el inicio de 2020 con la llegada de la pandemia.

Actualmente, las restricciones afectaban a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India. El mantenimiento de estas restricciones estaba siendo objeto de críticas desde países como los de la UE, sobre todo por la falta de reciprocidad del Gobierno de Joe Biden, después de que Europa permitiese la entrada a los estadounidenses vacunados o con test negativo a partir del pasado mes de julio.

La única forma que tenían los ciudadanos de estos territorios en EE.UU. era pasando 14 días en un tercer país que no estuviese en la lista de los restringidos.

Desde la Casa Blanca, la portavoz presidencial, Jen Psaki, reconoció que las normas hasta ahora vigentes “no eran justas” y “eran un poco confusas, por lo que se ha decidido reemplazarlas tras una revisión por parte de las autoridades sanitarias.

Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el Ex Presidente Donald Trump, estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020, y habían sido mantenidas por el actual mandatario.

(Fuente New York Time)