La gala 95 de los premios Oscar cerró con el premio a la Mejor Película para Everything, Everywhere, All at once, la cinta irreverente que arrasó durante la gran noche de Hollywood. La película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert ganó siete estatuillas doradas, incluida la de Mejor Director. Uno de los momentos más sentidos de la noche fue cuando el actor Brendan Fraser se llevó el galardón por The Whale, una película que es considerada como su regreso a Hollywood.
Mientras que el galardón a la Mejor Actriz fue para Michelle Yeoh, la primera mujer asiática en recibir este premio. “Para las chicas, no dejen que les digan que ha pasado lo mejor de su vida”, dijo. Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis ganaron los premios de actuación de reparto, también por Everything Everywhere All at Once.
El triunfo de Quan, uno de los más esperados de la noche, fue, a pesar de lo anticipado, uno de los momentos más emotivos. El público, incluyendo a quien fue su director cuando era niño en Temple of Doom, Steven Spielberg, se sumó a la ovación de pie para el actor, quien luchaba por contener las lágrimas.
“¡Mamá, acabo de ganar un Oscar!”, dijo Quan, cuya familia escapó de Vietnam durante la guerra cuando era niño. “Dicen que las historias como esta solo ocurren en el cine. No puedo creer que esto esté pasando”, comentó Quan. Minutos después, la compañera de elenco de Quan Jamie Lee Curtis ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto.