Dia de Acción de Gracias: anticipan récord de pasajeros

La terminal aérea anticipa más de 1.8 millones de viajeros, lo que significa un aumento de 4% respecto al año anterior. El largo fin de semana feriado de Thanksgiving, que para muchos comienza la tarde del miércoles 23, traerá más de dos millones de viajeros al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Según el informe divulgado por la autoridad del Aeropuerto Internacional de Miami, más de 1.8 millones de pasajeros transitarán por la terminal aérea, lo que significa un aumento de 4% respecto a igual período el año anterior.

De hecho, MIA experimenta un aumento sustancial de pasajeros este año, tras la caída del tráfico aéreo durante la pandemia de coronavirus y espera superar el récord de 45 millones de pasajeros que implantó en 2019. Las autoridades de MIA exhortan a los pasajeros a seguir los siguientes consejos, para prevenir las demoras y posible pérdida de vuelos durante el fin de semana largo:

  • Trate de confirmar su vuelo vía Internet, a través del portal o aplicación digital de la aerolínea que vuele, así ahorrar tiempo cuando llegue al aeropuerto.
  • Disponga de tres a cuatro horas antes de la salida del vuelo para ir al aeropuerto, facturar maleta si es el caso y pasar el punto de control de seguridad.
  • Antes de dirigirse a la terminal, llame a la aerolínea o consulte su portal en Internet para verificar la hora de vuelo, ante un posible retraso.
  • El estacionamiento no solo es caro, sino que estará agotado y las autoridades recomiendan optar por el Metroril, un taxi, Uber o Lyft o un familiar o amigo para dirigirse a la terminal. Se perciben fuertes congestiones de tráfico a la entrada de la terminal aérea.
  • Para acelerar la revisión de seguridad en el aeropuerto, use zapatos que pueda quitarse fácilmente al transitar por el punto de seguridad, ya que el agente le pedirá hacerlo. Siga la regla 3-1-1 para líquidos o geles en su equipaje de mano y evite los accesorios que se parecen a las armas. Consulte la página www.tsa.gov/travel para más información.
  • Si aguarda por la llegada de un pasajero, acuda al estacionamiento habilitado Cell Phone Waiting Lot, donde podrá estacionar gratis y esperar la llamada por teléfono celular de quien espera. Recuerde, estacionar en la vía que conduce a la terminal está estrictamente prohibido y está sujeto a multa.

Deja una respuesta