El «Icon of the Seas», que con sus 365 metros de eslora es señalado como el barco más grande del mundo, zarpó este sábado desde el puerto de Miami para su viaje inaugural, un trayecto de siete noches por el Caribe oriental. El barco con capacidad para casi 10.000 personas (7.600 pasajeros y 2.350 miembros de la tripulación), ha iniciado su travesía desde el puerto de nuestra ciudad, en medio de una tarde ligeramente nublada, pero de buen tiempo en términos generales y una nutrida concurrencia de público que se instaló al costado de la salida del puerto del lado de South Pointe.
El buque, registró para la compañía, la venta de billetes más rápida para el viaje inaugural de un crucero, partió pasadas las 5:30 de la tarde, hora local. Previamente, tuvo una ceremonia de bautizo y que estuvo encabezada por la estrella de fútbol Lionel Messi y sus compañeros del equipo de la MLS Inter Miami.
El buque pesa 250,800 toneladas y su construcción costó unos $2,000 millones. El barco, que tardó 900 días en construirse. El Icon hará durante todo el año travesías de 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental desde Miami y en cada viaje visitará la isla privada CocoCay, en Bahamas.
El miércoles pasado la línea de cruceros celebraró la ocasión con una fiesta en el Museo de Arte Pérez en donde sus empleados en tierra tuvieron la oportunidad de ver de cerca el nuevo barco. Este es una verdadera ciudad a flote, el barco cuenta con ocho vecindarios con vida de día y de noche, de los cuales cinco son nuevos para los viajeros frecuentes de cruceros en Royal Caribbean.
El «Icon of the Sea» presenta también novedades en el campo de la sustentabilidad: es el primer barco de Royal Caribbean con tecnología de pila de combustible y propulsado por gas natural licuado (GNL), el combustible marino más limpio.