Contundente discurso en el inicio de sesión legislativa de Ron DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis inició la sesión legislativa del Congreso estatal con un contundente discurso que abordó temas a discutir y reafirmó su posición de llevar al estado por el camino que considera correcto. “Aquí, en el estado libre de Florida, no daremos marcha atrás. Manténganse firmes, puedo prometerles que aún no has visto nada”, señaló.

Entre los asuntos a considerar en la sesión legislativa, respaldado por un congreso con amplia mayoría republicana, DeSantis numeró, durante su discurso en Tallahassee, una amplia lista de temas que van desde la controvertida teoría de la raza hasta la inmigración ilegal y el tráfico de fentanilo.

  • “Nuestro estado crece y debemos asegurarnos de que todos tengan un lugar donde vivir”.
  • “Contamos con un superávit. Nuestra economía es fuerte”, millonarias reservas económicas que fueron beneficiadas en parte por la subvención proveniente del Gobierno federal tras el paso de la pandemia de coronavirus.
  • “Debemos seguir trabajando con nuestros recursos de conservación para garantizar el suministro de agua”
  • “Nuestras escuelas deben brindar una buena educación, no un adoctrinamiento político”.
  • “La enorme cantidad de fentanilo que entra por la frontera sur está afectando a Florida y estamos trabajando en ello. Necesitamos aumentar las penas carcelarias para los traficantes de fentanilo, y debemos tratarlos como los asesinos que son”.
  • “Florida no es un santuario para inmigrantes ilegales, y aplicaremos la ley. Hay que mejorar la verificación de permisos de trabajo”.
  • “Los criminales peligrosos no deben salir a la calle. Nos arriesgamos repetidamente por esta situación”.
  • “Portar armas, es hora de unirnos a otros 25 estados” (que permiten el porte de armas de fuego sin permiso).
  • “El gobierno chino es una amenaza, y nuestro mensaje es muy simple: No permitiremos que la certificación CCC (de productos chinos) nos agarre desprevenidos”.

No obstante, los demócratas creen que hay intolerancia y prioridades mal dirigidas. “La causa número uno de muerte entre los niños en nuestro país es la violencia armada, pero nuevamente, les preocupa quién va a qué tipo de espectáculo de drag”, opinó la líder del Senado estatal demócrata, Lauren Book.