La alteración se debe a las obras para rediseñar la intersección de las carreteras I-395, I-95 y SR 836. La transformación incluirá nuevas rampas, carriles adicionales, un segundo piso y un puente insignia de seis arcos que transformará el horizonte de la ciudad.
Nuevos patrones de tráfico, parte del proyecto de transformación I-395/Dolphin Expressway/I-95 Design-Build Project, entraron en efecto el 2 de marzo. El cambio, implementado por el contratista del proyecto desde el 2 de marzo, afectará la carretera I-395, desde el este de Biscayne Boulevard hasta el oeste de NE 1 Avenue. La obra de USD 840 millones, que incluye un acceso de dos pisos de la SR 836 y el Signature Bridge o Puente Insignia, transformará el horizonte de Miami cuando se concluya en el verano de 2026.
El carril de viaje exterior en dirección este se fusionará con el carril del medio aproximadamente en la NE 1 Avenue, dejando dos carriles en dirección este a través del área. Los carriles de circulación hacia el oeste se desplazarán hacia el norte. Los conductores deberán planificar un tiempo adicional de viaje y tener cuidado al conducir por el área.
El nuevo patrón de tráfico se debe a las obras de expansión de la intersección de las carreteras I-395, I-95 y SR 836, cerca del downtown de Miami. Casi medio millón de autos conducen por ese entramado diariamente.
Para facilitar la transición, el Departamento de Transporte tendrá tableros de mensajes en la I-395 en dirección este antes del punto de unión para alertar a los conductores. También habrá señales en su lugar, así como marcas en el pavimento antes de la fusión. Las señales de mensajes electrónicos informarán a los conductores sobre el nuevo patrón de tráfico.