Con frío en Miami, la celebración de la Navidad se disfrutó “abrigados y en familia”

La muy esperada fecha del 25 de diciembre llegó y está vez Miami la disfruta con frías temperaturas. Tras más de 30 años, los miamenses vuelven a sentir el aire fresco que viene del norte. Con cuatro grados Fahrenheit, lo que equivale a cuatro Celsius, si tenemos en cuenta los factores viento y humedad, la ciudad del ‘eterno verano’ amaneció. Y el pronóstico meteorológico anticipa temperaturas similares hasta el miércoles 28. Unas horas antes, cuando miles de hispanos preparaban la cena de Nochebuena, el aire frío obligó a muchos a celebrar la ocasión dentro de casa.

A diferencia de años anteriores, cuando terrazas y jardines en casa acogieron las grandes cenas con familiares y amigos, la mesa fue servida en el comedor, o en ese amplio espacio con amplios ventanales que muchos llaman Florida room y mira al patio. Mas alla del clima, lo importante es Celebrar fraternalmente plenos de afectos y emociones. Anoche Todos comieron, bebieron y se abrazaron, en espera de otra cena más para despedir el año que se pone viejo. Al final de la noche, cuando el día de Navidad amaneció, Miami sintió la fuerza del viento y el frío, que hizo marcar 40ºF, o sea 4ºC, anunció que la muy esperada festividad llegó.

Los niños corrieron a buscar sus juguetes. Rieron y saltaron de alegría, sin olvidar que el 6 de enero, cuando llegan los Reyes Magos, volverán a tener regalos.