Comienzan la demolición del puente I-395 en Miami

Finalmente está programada la demolición del antiguo puente de la Interestatal 395 desde hoy, finalmente comenzará el proyecto planeado hace años. El pasado viernes por la tarde equipos realizaban trabajos previos a la demolición a lo largo de la sección cerrada de la I-395. “Los residentes y las empresas cercanas pueden esperar niveles de ruido más altos de lo normal”, dijo Oscar González del Proyecto de Diseño y Construcción de la I-395/SR 836/I-95. “El contratista tomará medidas de mitigación para mantener bajo el polvo del proceso de demolición”.

Se espera que el aumento del ruido y el polvo comience este lunes, cuando las cuadrillas comiencen a desmontar y derribar el viejo puente. “La eliminación del puente se extiende desde la Primera Avenida del Noreste hasta el oeste de la Tercera Avenida del Noroeste”, dijo González. “Se hará por secciones”. Las cuadrillas comenzarán la demolición en una sección de la I-395 en dirección oeste cerca de la salida de Biscayne Boulevard. La demolición es parte del proyecto de construcción en curso que mejorará la 395, la State Road 836 y secciones de la I-95.

“Va a cambiar el horizonte de Miami. Traerá grandes beneficios a nuestros residentes, nuestros visitantes, quienes viajan diariamente, mayor capacidad, mejorando la seguridad y el acceso”, dijo González, quien mostró algunos de los equipos que operarán desde hoy lunes.

“Están llegando excavadoras mucho más grandes, con accesorios especiales que podrán procesar el hormigón y demolerlo, para poder transportarlo y limpiar el área para la nueva construcción”, dijo. “Estamos hablando de docenas de equipos, desde excavadoras hasta topadoras”. A medida que avanza el proyecto completo, con una fecha de finalización prevista para finales de 2027, los funcionarios compartieron un recordatorio amistoso con el público.

“Por razones de seguridad, es importante que los conductores y peatones obedezcan todas las señales de desvío y no intenten ingresar a las carreteras cerradas”, dijo González. El flujo de tráfico en la I-395 permanecerá como está actualmente. Sin embargo, las carreteras de debajo se cerrarán en ocasiones, y eso cambiará día a día. Las autoridades dijeron que las cuadrillas deberan haber derribado el viejo puente 395 para fines de este verano.