El Festival de Música Electrónica ULTRA en el Downtown de Miami

El festival de música electrónica Ultra dará inició este viernes a una nueva edición en Miami, el evento de tres días congrega a los amantes de la música electrónica de todas las partes del mundo, con un impacto económico de más de mil millones de dólares para la ciudad. Uno de los eventos de música electrónica más populares del mundo, comienza bajo un fuerte despliegue policial y de emergencia, el cual ya ha sido contrastado de forma eficaz en ediciones pasadas, dijeron las autoridades locales.

Durante una rueda de prensa aconsejaron usar el transporte público y el metro mover para llegar al festival y evitar así el tráfico de la zona. Según señaló el jefe de la Policía de Miami, Manuel Morales, para este evento que se desarrollará hasta el domingo en el Bayfront Park, se ha preparado un importante contingente de efectivos, que incluye a miembros de agencias federales y estatales, así como la seguridad privada contratada por la organización del festival.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, destacó en una conferencia de prensa la importancia económica del evento para la ciudad, estimando un impacto de mil millones de dólares. También enfatizó el compromiso de la ciudad para garantizar un evento sin incidentes, elogiando el trabajo conjunto de los departamentos de eventos, bomberos, rescate y policía.

“Tenemos un plan que es muy seguro”, aseveró Morales en una rueda de prensa, en relación al dispositivo preparado en el citado parque del centro de Miami, en el que se prevé una asistencia diaria de hasta 55.000 personas, muchos de ellos venidos desde el extranjero.

Ray Martínez, director administrativo de Event Entertainment Group, la empresa matriz de Ultra Music, agregó que para la coordinación de la seguridad la organización del festival y las agencias locales sostienen varias reuniones desde meses atrás, así como encuentros posteriores para hacer un balance.

Además del festival Ultra, este jueves se llevará a cabo un evento de dos días llamado AFTERLIFE en el Miami Marine Stadium, con puertas abiertas a las 5 p.m. El viernes y domingo, el equipo de baloncesto Miami Heat también jugará, lo que significa que el centro de la ciudad estará animado durante todo el fin de semana.