Recién comienza el largo camino de la campaña por la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales 2024, y además de los aspirantes Donald Trump y Nikki Haley muchos quieren saber si Ron DeSantis optará por la nominación, y la pregunta saltó durante una conferencia de prensa en Jacksonville.
Un reportero le preguntó a DeSantis se presentaría en las primarias, a lo que el gobernador de Florida contestó entre risas “¿no le gustaría saberlo?”, lo que provoco aplausos de la multitud. La respuesta fue tomada como una broma enigmática y rápidamente DeSantis pasó a la siguiente pregunta. De cualquier manera, DeSantis figura entre los posibles candidatos a las primarias republicanas, acorde con una encuesta realizada por la organización Club for Growth y publicada por The Hill.
El gobernador de Florida cuenta con una amplia popularidad entre los republicanos de la nación, incluso en el bando independiente, y prueba de ello es la abrumadora victoria que logró en la reelección a la gobernación con 19.4 puntos por encima de su oponente demócrata, Charlie Crist. Según el sondeo, el gobernador de Florida, aun cuando no ha confirmado su intención de participar, obtendría el 49% de los votos en las elecciones primarias y Trump recibiría un 37%.
Por el momento, solo Trump y Halley han formalizado sus candidaturas a las primarias republicanas, pero se espera que el exvicepresidente Mike Pence, el exsecretario de Estado Mike Pompeo y el senador Tim Scott de Carolina del Sur se sumen a la campaña.
Por otra parte, el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, confirmó que “analiza seriamente” optar por la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales por la Casa Blanca en 2024.