El calor extremo afectó grandes zonas de Estados Unidos el miércoles, poniendo a prueba las redes eléctricas y dejando a más de 120 millones de personas bajo advertencias y avisos de calor. El Servicio Meteorológico Nacional dice: «Se desarrollará un calor excesivo que amenaza la vida en partes del Medio Oeste» y Georgia experimentará un «calor peligroso». También hay advertencias o alertas en el suroeste y partes de Colorado, Nebraska, Nevada y Oklahoma.
Un total de 32 lugares en el centro y sur de EE.UU. pueden acercarse o superar los récords de alta temperatura, según el Centro de Predicción Meteorológica Múltiples ciudades, incluidas St. Louis, Nashville y Charlotte, Carolina del Norte, ya han batido récords diarios esta semana.
Las temperaturas peligrosas se producen cuando muchos hogares permanecen sin electricidad después de las tormentas en el Medio Oeste que ocurrieron el lunes. Eso incluye alrededor de 200.000 clientes sin electricidad en Ohio y con decenas de miles de clientes en Indiana, West Virginia y Wisconsin también afectados.
Las escuelas se han visto obligadas a modificar los horarios debido al calor excesivo. En Wisconsin, donde el NWS registró un índice de calor de 42.2 grados centígrados el martes en el Aeropuerto Internacional Mitchell de Milwaukee, las Escuelas Públicas de Milwaukee (MPS) despidieron a los estudiantes temprano.