Movidos por el agradecimiento con las muestras de amor, generosidad y amabilidad que les han hecho llegar de todas partes del mundo en este tiempo, han emitido un comunicado conjunto en el que han dado nuevos detalles de la dolencia del icónico intérprete nacido en marzo de 1955. «La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal», han comenzado diciendo.
La familia del ganador de un Globo de Oro, integrada por su mujer Emma Hemming, sus dos hijas en común, su ex Demi Moore y las tres hijas que tuvo a su lado, han explicado que «los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce». Han reconocido que atraviesan una situación dolorosa en la que a su vez sienten alivio por tener un diagnóstico claro. Sobre la demencia frontotemporal han explicado que «es una enfermedad cruel» para la que hoy en día «no existen tratamientos», aunque tienen la esperanza de que la medicina pueda avanzar en esta dirección durante los próximos años. Insisten, de este modo, en que es una enfermedad que necesita «mucha más conciencia e investigación».
El protagonista de El sexto sentido, Jungla de cristal o Pulp fiction, siempre ha apostado por ayudar a los demás y crear conciencia de temas relevantes. Así lo han indicado sus familiares, que tienen claro que, si pudiera, conectaría «con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante que afecta a tantas personas y sus familias.