Art Basel Miami Beach en sus 20 años festejará a la grande

Art Basel Miami Beach cumple 20 años. Es el centro de la aclamada Miami Art Week 2022, que reúne a los protagonistas de la escena de las artes plásticas – galerías, artistas y coleccionistas -del mundo en un ambiente repleto de celebridades y docenas de eventos. Desde el lunes 28 de noviembre hasta el domingo 4 de diciembre, las playas y varios barrios emblemáticos de la ciudad, como Wynwood y Allapatah, mostrarán que Miami es mucho más que mar y vida nocturna.

Art Basel, cumple 20 años en el continente americano, fundada como un retoño de la gran feria europea, se desarrollará del 1 al 3 de diciembre en el Centro de Convenciones de Miami Beach con una edición de lujo. Un cantidad récord de expositores 282 provenientes de 38 países y territorios celebrará la ocasión y brillará como la estrella del sistema.

Dado que se espera que un gran número de visitantes, la alcaldía alienta a los asistentes al evento a aprovechar el Miami Beach Trolley gratuito en toda la ciudad, el transporte público, las opciones de viajes compartidos, el transporte acuático desde el centro de Miami a South Beach a través del Poseidon Ferry y el paseo por la playa recientemente completado que se extiende por toda la longitud de 7 millas (11 kilómetros) frente al mar para aquellos que prefieran andar en bicicleta o caminar.

En honor al vigésimo aniversario de Art Basel, los residentes de Miami Beach podrán comprar boletos a mitad de precio durante una promoción de dos días del 20 al 21 de noviembre. Se les pedirá a los compradores que presenten un comprobante de residencia en el momento de la compra.

Art Basel Miami Beach expondrá pintura, escultura, fotografía y arte digital en obras “creadas por maestros modernos y contemporáneos, al igual que una nueva generación de artistas emergentes”. En más de un 50% de los casos, las piezas provienen de galerías ubicadas en las Américas.

“La exposición de 2022, la edición más grande en Miami Beach hasta la fecha, marca dos décadas de crecimiento e impacto de Art Basel como piedra angular cultural del sur de Florida, en toda América y más allá”, agregó la organización en un comunicado.

Deja una respuesta