Art Basel Miami Beach, diciembre 2022

Este 2022 se cumplen los 20 años de Art Basel y la feria acogerá 282 galerías. Serán tres días intensos desde el 1 al 3 de diciembre: si quieres abarcar la mayor cantidad de obras, te sugerimos destinar al menos uno entero para recorrerla. Art Basel Miami Beach y la semana del arte que la rodea es más que un lugar de encuentro entre artistas, coleccionistas y celebridades de la escena cultural. Las exposiciones de alto nivel muestran diversas categorías de arte. Tanto en la nave principal, ubicada en el Miami Beach Convention Center, como en las ferias periféricas, se presentarán obras de grandes maestros modernos y de talentos emergentes.

También debes tener en cuenta los otros lugares donde se realizarán ferias como parte del Miami Art Week, entre ellos: Design Miami, Pérez Art Museum Miami, Art Miami, Aqua, Scope, Pinta y los distritos de arte de Wynwood y Allapatah. Con esto no tendrás ninguna opción sin cubrir.

Recuerda además hacer un recorrido por el arte en las calles, donde importantes artistas muestran obras de gran tamaño. Art Basel tiene opciones para todos los gustos y edades, en espacios cerrados y en la playa. Por tanto, el recorrido no dura solamente un par de horas. Al contrario: pasear entre la inmensidad de piezas, detenerse en sus detalles e interactuar con los creadores requiere la mayor cantidad de tiempo del que dispongas.