El proyecto conjunto «Franchise Freedom» de Studio Drift y BMW iluminó el cielo nocturno de la Art Basel en Miami Beach. un enjambre de 300 drones iluminados simuló de forma completamente autónoma y conjunta el vuelo de los estorninos. Fue un momento mágico cuando los drones se alzaron al cielo. Tras años de preparación, la instalación lumínica representaba el vuelo de los pájaros con una facilidad increíble. El arte con drones «Franchise Freedom» es una auténtica obra de arte basada en la técnica y la naturaleza, iniciado por Studio Drift y Pace Gallery en colaboración con BMW.
Para ello, Studio Drift desarrolló un algoritmo especial, a partir de la observación de los patrones y formas de vuelo de los estorninos. De este modo, los drones surcaron el cielo nocturno como un ser orgánico autocontrolado.
La galardonada escultura de drones de DRIFT, Franchise Freedom, que se estrenó en Miami Beach durante Art Basel en 2017 y regresó este martes a la ciudad para una presentación especial sobre el techo del Miami Beach Convention Center (MBCC).
Franchise Freedom es una escultura voladora con drones que realizan los patrones de vuelo de los estorninos. Los artistas Ralph Nauta y Lonneke Gordijn exploran el concepto de libertad al observar en profundidad los patrones de murmullo de las aves que estudian el grupo frente al individuo. Este comportamiento es imitado en su trabajo que consiste en un enjambre volador de cientos de drones iluminados, controlados por sistemas de Machine learning e Inteligencia Artificial. La esencia de la obra es establecer un momento de conexión emocional entre el público, el entorno, la música y los drones.
Una obra de arte que utiliza el cielo como lienzo, Franchise Freedom tiene la capacidad de llegar a una gran audiencia al mismo tiempo. La instalación marca los 20 años de Art Basel en Miami Beach y es gratuita y accesible para todos.
La actuación, que se inició el martes 29 de noviembre, el miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre, comenzará a las 19:00 horas en punto y tendrá una duración de 15 minutos. La actuación será visible desde fuera del MBCC.