Argentinos reivindican soberanía sobre las Malvinas con golpe bajo a los británicos

En su primer 2 de abril como presidente, Javier Milei compartió un acto junto a la vicepresidente Victoria Villarruel, donde reiteró la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y homenajeó a los héroes de la guerra. Más allá del impacto de sus palabras en el mundo de la política local, desde la administración británica de las islas se decidió responder con un mensaje “chicanero” desde las redes sociales.

Desde la que se considera como la “cuenta oficial” de X del gobierno local, arrobaron al mandatario argentino, diciéndole que escucharon “algún ruido” sobre las manifestaciones oficiales. En este sentido le dijeron a Milei que “gentilmente le recuerdan” que, en el 42 aniversario de “la invasión argentina a las Falklands”, las islas siguen bajo la soberanía británica.

No es la primera vez que desde @falklands_udt se emiten mensajes en este tono, que suelen rivalizar con cientos de usuarios argentinos, que se prestan al acalorado debate en X (antes Twitter).

Sin embargo, el comentario chicanero tuvo una respuesta a su medida. A lo que hicieron alusión los argentinos “malvineros” fue a la supuesta “invasión” islámica que tiene lugar en el Reino Unido. En uno de los comentarios más celebrados, el legislador bonaerense de La Libertad Avanza, Agustín Romo, les deseó suerte a los responsables de la cuenta británica por lo que sucede en “Londonistán”. La imagen, lógicamente, fue la de una masiva manifestación “pro Palestina” en la capital británica.

En el mismo sentido, cientos de usuarios argentinos les recordaron la complicada situación de Inglaterra, ante una inmigración masiva que promete cambiar la composición del país en pocos años. En una de las respuestas al posteo británico se les preguntó a los representantes políticos de las islas si están listos para la Ley de la Sharía en su territorio.

Otro argentino resaltó que están esperando negociar con “los musulmanes que se harán cargo del Reino Unido”, para luego deportar a los isleños a la futura “Gran Nación Británica Musulmana”.

Con comentarios que oscilaban entre el inglés y el castellano, cientos de cuentas de los “malvineros” respondieron al provocador mensaje británico con comentarios como “el Big Ben será utilizado para marcar la hora de los rezos”, “Londres ha caído” o “solamente tenemos que esperar”, haciendo referencia a un eventual colapso británico a manos de la inmigración islámica.

Marcelo Duclos

Deja una respuesta