Argentina: el automovilismo de duelo, murió Carlos Pairetti, leyenda del TC

El automovilismo atraviesa un profundo dolor por la muerte de la leyenda del Turismo Carretera Carlos Pairetti. El ex campeón será velado a cajón cerrado en Arrecifes, donde tenía su museo personal que recuerdan sus días de gloria en el deporte motor. El carismático ex piloto sufría serias deficiencias respiratorias y cardiológicas, que empeoraron su cuadro de salud, y falleció a los 87 años, según le confirmó su hijo Tim.

El histórico ex campeón había experimentado un desmejoramiento en su salud, ya que en el último tiempo habían reaparecido las afecciones pulmonares y cardíacas. El ídolo popular que se había consagrado en 1968 con el mítico Trueno Naranja atravesaba un cuadro de deficiencias respiratorias y cardíacas, a las que se habían sumado afecciones renales.

Carlos Alberto Pairetti, campeón del TC en 1968 con el recordado Trueno Naranja, el único sport prototipo que se consagró en la octogenaria categoría, donde logró 22 victorias. Ganó con cuatro marcas, Chevrolet, Ford, Dodge (con un modelo 1500) y le dio el único triunfo a Volvo en la especialidad, en la Semana de la Velocidad de 1965 en Villa Carlos Paz. Fue uno de los primeros en ser un corredor contratado por una terminal. Su profesionalismo lo llevó a cambiar de Chevrolet a Ford de la noche a la mañana. Como si un futbolista pasara de Boca a River. En pocos años trascendido a lo deportivo y fue pionero en ser la cara visible de diversos productos. Un verdadero rock star del deporte nacional de hace 50 años.

(Fuente: Infobae)