Ana Gabriel se despide de los escenarios

Una gran sorpresa dio Ana Gabriel a sus seguidores en el mundo tras anunciar su retiro definitivo de los escenarios. El anuncio lo hizo la noche del pasado sábado 25 de febrero, Ana Gabriel ofreció un concierto en Los Ángeles, Estados Unidos. Esta presentación es parte de su gira “Por amor a ustedes World Tour” por Latinoamérica que comenzó con gran éxito.

La artista mexicana con más de 50 años de trayectoria musical explicó la razón de su decisión profesional, publicó People Es sabido por todos que Ana Gabriel se consolidó como una figura de la música latinoamericana como cantante y compositora.

La estrella de 67 años, con su voz única, popularizó temas como: “Simplemente amigos”; “Quién como tú”; “Y aquí estoy”, “Evidencias” “Luna” y “Ni un roce”, entre otros.

“Tengo que decirles que pronto dejaré los escenarios. Quiero estar muy lejos porque estoy cansada, porque tengo derecho de vivir”, reveló durante el show. Añadió: “Tengo derechos a disfrutar a mi familia de otra manera. Se han estado especulando muchas cosas”.

María Guadalupe Araujo Yong, nombre real de Ana Gabriel, dejó claro que de momento no sabe exactamente en qué fecha será su retiro porque aún tiene muchos compromisos que cumplir. “No puedo decirles, no sé cuando”, aclaró. “Puede ser el año que viene, puede ser en dos años”.

“No va a ser pronto”, aclaró la cantante en esa red social Twitter. “Lo dije porque estoy cansada y han pasado muchas cosas. De verdad, cuando eso pase ni cuenta se van a dar”, refirió la intérprete.

Ana Gabriel continuará trabajando hasta que deje los escenarios. Dijo que tiene una gira por Europa en próximas fechas y quizá en breve anuncie la fecha de su adiós a los escenarios.