Antes de llegar a Florida el sábado, una amplia franja de lluvias y tormentas eléctricas sobre la península de Yucatán podría convertirse en la tormenta tropical Alex o en una depresión tropical, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Las advertencias de tormenta tropical están vigentes el viernes para más de 10 millones de personas en la mitad sur de Florida, Cuba y las Bahamas.
El potencial ciclón tropical 1 está produciendo vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical de 40 mph con ráfagas más fuertes, según indican los datos de los cazadores de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea.
“Se espera que el sistema desarrolle un centro bien definido y se convierta en una tormenta tropical más tarde y es posible que se fortalezca un poco mientras se acerca a Florida” este viernes por la noche, dijo el centro de huracanes.
Una advertencia de tormenta tropical entró en vigencia éste viernes por la mañana para Miami, Sarasota, Florida Keys, West Palm Beach, Melbourne, Dry Tortuga, Florida Bay y Lake Okeechobee, así como a lo largo de la costa oeste de Florida, al sur del centro de Longboat Key a Englewood , y la costa este del estado, al sur de la línea del condado de Volusia-Brevard hasta Card Sound Bridge.
Varios de esos lugares anteriormente habían estado bajo vigilancia de tormenta tropical.