Al sucesor de Bezos, Andy Jassy lo acusan de ganar 6.000 veces más que un trabajador promedio

El sucesor de Jeff Bezos, Andy Jassy, quedó expuesto en un documento de la mayor asociación sindical del país por sus exorbitantes ganancias. Le apuntan principalmente a Amazon, que tiene una larga data de enfrentamientos con la Casa Blanca. Mientras que la administración Biden tiene casi perdida la batalla para aumentar impuestos a las grandes corporaciones, luego del pulgar hacia abajo de Joe Manchin (el verdugo de casi toda la agenda progresista del Partido Demócrata), los sindicatos -viejos aliados del presidente- le volvieron a apuntar a los principales CEOs y sus exorbitantes ganancias.

«Las grandes corporaciones están cosechando beneficios récord gracias al aumento de los precios, mientras que los salarios de los trabajadores se están quedando cada vez más por detrás de la inflación. En lugar de tratar de dejar a la gente sin trabajo provocando una recesión, debemos abordar la inflación con una Agenda Primero los Trabajadores para aumentar los salarios y ayudar a reducir los costos para las familias trabajadoras», sostiene el último reporte difundido por American Federation of Labor (AFL-CIO), la principal federación sindical del país.

En un provocativo informe, y en línea con lo que viene repitiendo Biden en sus discursos en busca de recuperar el apoyo de la clase media, dicen que en 2021, los directores ejecutivos de las grandes corporaciones culpan a los salarios de los trabajadores por la inflación. Pero los salarios reales de los trabajadores en realidad cayeron un 2,4% en 2021 después de ajustarse a la inflación.»Los trabajadores experimentaron un recorte salarial con cada aumento de precios, mientras que las empresas estadounidenses disfrutaron de ganancias récord y el salario de los directores ejecutivos aumentó a un ritmo aún más rápido», advierten.

La federación sindical dice que el salario promedio de los directores ejecutivos fue 324 veces más que el de los trabajadores. «El pago descontrolado de los directores ejecutivos es un síntoma de la codicia, cuando las empresas aumentan los precios para impulsar las ganancias corporativas y generar pagos inesperados para los directores ejecutivos corporativos», acusaron en el documento.

Y nombran a una de las empresas más criticadas por Biden, Amazon. La compañía de Jeff Bezos está en el ojo del demócrata quien no sólo ha apoyado explícitamente la sindicalización de los empleados de esa empresa, sino que ha tenido cruces en redes sociales con el mismo Bezos. Es famosa la frase de Biden en medio de un acto sindical cuando alertó «Amazon allá vamos» en referencia al resto de los almacenes que se iban a organizar después del de Staten Island en Nueva York (que fue el primero en la historia de la compañía).