Activista y líder de la comunidad latina con VIH, nos cuenta su labor, anhelos y objetivos

En nuestra recorrida por las instituciones intermedias de Miami Beach, nos encontramos con un ser humano amable, generoso, cordial y pleno de valores morales que hacen de su persona, ese alguien interesante por conocer y descubrir. Junto a el abordamos distintos temas concernientes a los latinos que son portadores del virus de VIH en nuestra ciudad. Estamos hablando de Alberto Perez Bermudez, un nicaraguense que llegó junto a su familia a los 10 años y su vida tomó distintos rumbos que lo fueron convirtiendo en el hombre que hoy es.

Le preguntamos cuales son sus principales metas, a lo que nos respondió: Básicamente mi objetivo fundamental es «quitar los prejuicios» y los «estigmas» que aun hoy, gran parte de la sociedad aun tienen en torno a los pacientes portadores del VIH, cuando ya han pasado mas de 40 años que se inició esta enfermedad. También agregó que «la idea que se persigue es que se tome conciencia que dicha enfermedad, no discrimina, es decir todos estamos expuestos a ella».

Al consultarle sobre si considera que los prejuicios sobre el VIH aun hoy existen dijo: «Si claro, todavia lo hay y muchos prejuicios y creo que es por una falta de información y educación sobre el tema» y agregó reflexionando: «no miren el VIH como que es algo que solo le puede ocurrir a la comunidad gay, puesto de que todos estamos expuestos». Si bien es cierto hay mucha información, la gente no se hace eco de ello y la consecuencia es que los infectados nunca cesan. La falta de información no lo es, porque nosotros aqui en Miami tenemos mucha actividad proselitista, mediante reuniones, debates, encuentros y una constante dinámica comunicacional a través de los medios a nuestro alcance.