La apertura de Pier 5, que toma su nombre del muelle pesquero más famoso del sur de la Florida, llega en un momento de cambios para el downtown de Miami. Más restaurantes están llegando a la urbanización Worldcenter de $6,000 millones y 27 acres en el downtown, que albergará entre otros negocios, una nueva versión del veterano restaurante y bar de azotea de Miami Beach Juvia.
Los avances edilicios y el creciente número de habitantes en el downtown pudieran significar un cambio en la base de clientes de Bayside. Elaborado por Saladino Design Studios, el diseño del lugar es un guiño a la cultura pesquera de Miami con una influencia tropical elevada y contemporánea.
El patrón del piso rinde homenaje al viaje de un barco de costa a costa, mientras que el frente de la barra principal refleja barcos antiguos con curvas suaves y detalles de latón.
La segunda barra cuenta con elementos brillantes de color azul intenso y detalles acanalados, ofreciendo un tributo moderno a la estética marítima. Al entrar, los visitantes inmediatamente sienten la sensación de estar en un barco, con carpintería meticulosamente elaborada que define el frente principal de la barra y muebles personalizados. Y por supuesto, unas vistas inigualables del agua.
El nuevo Muelle 5 abre todos los días de la semana con divertidos juegos de baraja, áreas de descanso con sombra y un escenario de entretenimiento para todas las edades. Cuenta con tres bares, para adultos, por supuesto, uno de los cuales será considerado el más grande de Miami con más de 200 pies de espacio para bares.
Complementando la ubicación frente al mar se encuentra el Rum Bar, que se parece mucho al bar principal de Regatta Grove, ofrecerá cientos de tipos de ron, sobre todo mojitos y daiquiris (por supuesto, también hay otros licores). Si lo que busca es un coctel margarita, diríjase al bar de tequila y mezcal, más pequeño y situado al otro lado del escenario, que ofrece más de 150 tipos de tequilas y mezcales.
En cuanto a la comida, cuatro vendedores ya icónicos de Bayside se instalaron en el Muelle 5 para formar una increíble variedad de delicias culinarias, comenzando con Black Market Miami. Este bar deportivo local rinde homenaje al Miami de los años 80 y ofrece comida de bar clásica con un toque de Miami, desde alitas hasta hamburguesas y croquetas de jamón.
Los amantes de la pizza definitivamente disfrutan de Ben’s Pizza, una pizzería de solo porciones con platos favoritos al estilo de Nueva York, como Ben’s Classic Cheese y Pepperoni Char Cup Pizza. Incluso la famosa panadería de Nicky Jam. Su menú incluye delicias para el desayuno que incluyen panqueques y tostadas francesas, así como especialidades latinoamericanas como croquetas de malanga, arepas y más.
Y en cuanto a postres está Skoops, un auténtico local de helados y heladerías. Ofrecen sabores únicos que van desde yogur de arándanos hasta dolce latte que satisfarán a los golosos. PIER 5 en Bayside Marketplace, 401 Biscayne Blvd., Miami Horario: 11 a.m. a 2 a.m. de domingo a jueves; 11 a.m. a 4 a.m. de viernes a sábados.