El estado de Florida vuelve a librar los impuestos sobre la venta para artículos relacionados con la preparación, hasta el viernes 9 de junio, lo que resulta en un importante ahorro. Por ello, debe dirigirse a tiendas o ferreterías para comprar lo que necesite, desde linternas y generadores de electricidad hasta radios portátiles, lonas para techos, baterías, etc.
Según el memorado publicado por el Departamento de Ingresos, bajo el título 2023 Disaster Preparaednees Sales Tax Holiday o impuesto sobre la venta relacionado con preparación para desastres, aunque no se descarta la probabilidad de ampliar la fecha si la autoridad estatal lo estima conveniente, como ha sucedido en años anteriores.
De cualquier manera, durante esos días, no pagará los seis centavos que normalmente abona por cada dólar a pagar, además del centavo adicional de impuesto que impone el Condado Miami-Dade en su jurisdicción. “Es una magnífica idea para promover el acopio de artículos que necesitaremos”, señaló Mario Moreno, presidente de Access Insurance, en Miami.
“Hay que estar preparado para afrontar situaciones por al menos 72 horas. Sean pilas, linternas y radios portátiles para estar al tanto de las noticias, si falta el fluido eléctrico”, subrayó.
“Además, hay que tener presente la importancia de acopiar alimentos, agua y otros artículos de primera necesidad, como dinero en efectivo y suficiente gasolina en su automóvil. Recordemos que la electricidad puede faltar varios días y entretanto los supermercados, las gasolineras o lo bancos pudieran estar fuera de servicio”, recalcó.